INFORMACIÓN DONOSTIA /
SAN SEBASTIAN 




Su situación estratégica y el enorme número de infraestructuras con las que cuenta ha conseguido convertir a Donostia/ San Sebastián en un ligar de fácil acceso, conectado a través de todo tipo de transportes con el resto del mundo.

Donostia/San Sebastián, situada cerca de la frontera con Francia, se encuentra a 19 kilómetros del aeropuerto de Donostia / San Sebastián, a 49 del de Biarritz, a 100 kilómetros de Bilbao, a 122 de Vitoria y a 93 de Pamplona.
¿Cómo llegar?
 

En avión
En un radio de poco más de 100 kms. a la redonda Donostia / San Sebastián cuenta con 3 aeropuertos, 2 de ellos internacionales.

Donostia / San Sebastián cuenta con un aeropuerto a 20 kilómetros del centro de la ciudad, desde el que se ofrecen conexiones con Madrid y Barcelona.

A 105km se sitúa el aeropuerto de Bilbao, conectado con toda Europa, y a 47km el de Biarritz, donde operan compañías francesas e internacionales y de low-cost.

 

En tren
La compañía RENFE, ofrece un servicio ferroviario tanto de largo recorrido como de cercanías situada en pleno centro de la ciudad, la estación de tren de Donostia / San Sebastián, conocida como Estación del Norte. Está conectada con un gran número de ciudades estatales entre las que se encuentran Madrid y Barcelona, así como destinos internacionales, como París o Lisboa. Las entradas y salidas desde Donostia / San Sebastián vía ferrocarril serán mucho más rápidas gracias al nuevo Tren de Alta Velocidad, que conectará en un futuro próximo la ciudad con varios destinos. 

La ciudad cuenta, además, con el servicio de EUSKO TREN, una red ferroviaria de vía estrecha que conecta: Bilbao con Donostia - San Sebastián, pasando por diferentes localidades costeras como Zarautz así como una línea que une Hendaia (Francia) y la red francesa de ferrocarriles SNCF con Lasarte, pasando por Donostia – San Sebastián (con el tren popularmente conocido como “Topo”).

SNFC. La compañía francesa  SNCF permite conectar con capitales mundiales como París a partir del estación de tren de Hendaia.

En coche
LLegar a Donostia / San Sebastián en coche es muy sencillo. La ciudad está conectada a los estados español y francés a través de la carretera nacional N-1 (Madrid-Irún), las autopistas AP-8 (Bilbao-Irún) y A-63 (París-Irún) y la autovía A-15 (Pamplona-San Sebastián).


En autobús
Donostia/San Sebastián cuenta con una nueva estación de autobuses que conecta la ciudad con otras ciudades de todo el estado y parte de Europa. La estación DONOSTIA Geltokia, ubicada en el Pº Federico García Lorca, 1 junto a la estación de tren de RENFE (Estación del Norte).

Los coches particulares que vayan a recoger o dejar familiares o amigos en la estación, pueden utilizar hasta un máximo de 15 minutos de forma gratuita el parking subterráneo de la ESTACIÓN. Además de las líneas nacionales e internacionales como los provenientes de Madrid, Barcelona, Santander, Asturias, Logroño, Pamplona, Bayona – Biarritz ó París por ejemplo, las siguientes líneas provinciales (Lurraldebus) también tienen su salida / llegada en la nueva estación de buses.

  • DO01 Bilbao – Zarautz - Donostia / San Sebastián
  • DO02 Vitoria/Gasteiz – Zarautz - Donostia / San Sebastián
  • DO03 Bilbao – Zumarraga - Donostia / San Sebastián
  • DO50B Aeropuerto Bilbao-Loiu – Zarautz - Donostia / San Sebastián
  • DB02 Ermua – Donostia / San Sebastián
  • DB03 Lekeitio - Donostia / San Sebastián
  • DG07 Eskoriatza - Donostia / San Sebastián
  • UK01 Azkoitia – Loiola – Azpeitia – Zestoa – Donostia
Cómo moverse por Donostia / San Sebastián

Donostia/San Sebastián es una ciudad concebida a escala humana, donde podrás moverte fácilmente y con diversas opciones de transporte público entre los diferentes puntos de la ciudad.


Transporte público
Donostia / San Sebastián cuenta con una completa flota de autobuses urbanos, gestionados por la compaía Dbus. 

Puedes consultar horarios y líneas en la página web de Dbus (http://www.dbus.eus/es/Dbus dispone de un servicio de autobuses nocturnos, llamados “Búhos”. La mayoría de las líneas de autobús nocturnos comienzan hacia las 00.00 y acaban hacia las 04.00. Las líneas Búhos funcionan exclusivamente los viernes, sábados y vísperas de festivos. Todos ellos tienen como punto de salida el Boulevard de Donostia/San Sebastián.

El horario varía en función de las líneas. La mayoría empiezan a circular hacia las 07.30 hrs. Y finalizan su servicio a las 22.30 hrs. En las paradas figura el horario de cada línea y la frecuencia de paso.
 

Taxi
Donostia / San Sebastián dispone una amplia y moderna flota de taxis que operan a lo largo de las 24 horas del día. Las tarifas son oficiales y se miden con taxímetro. En Donostia / San Sebastián, a diferencia de otras ciudades, los taxis no suelen parar en la calle, por lo que lo más recomendable es dirigirse a una parada de taxis o llamar por teléfono:

  • Taxidonosti: 943 46 46 46
  • Avallina Teletaxi: 943 40 40 40

 

Alquiler de vehículos
Empresas de Alquiler de coches con conductor:


Tourist card
La TouristCard te da acceso al transporte público y te permite disfrutar de descuentos inmejorables en museos, restaurantes y comercios.

  • Tarjeta multipersonal (válida para más de una persona).
  • Transporte urbano – DBUS – líneas diurnas cancelación 1 viaje – Líneas Búho (nocturnos) cancelación 2 viajes.
  • Descuentos y ventajas en establecimientos colaboradores (descuentos aplicables a portador y acompañante).
  • 0,50 € devolución tarjeta en perfecto estado directamente en oficinas de turismo.
  • VENTA EN HOTELES: Amara Plaza., Astoria 7, Codina, San Sebastián, Hesperia Donosti, Green Nest, Avenida, Camping Igueldo, Camping Igara.