SEDE

Facultad de Medicina y Odontología.
Universidad de Valencia

Av. de Blasco Ibáñez,
15 46010 Valencia
Tlf.: (34) 963 86 41 00
Email: Fac.Medicina@uv.es
Web: www.uv.es

 


DESCRIPCIÓN

La Facultad de Medicina y Odontología es el Centro encargado de la gestión administrativa y de la organización de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención del título de licenciado en Medicina y Cirugía y al de licenciado en Odontología, así como de la difusión de la cultura. Sus funciones más destacables son:

  • Elaborar propuestas de planes de estudio.
  • Organizar, coordinar y supervisar la docencia.
  • Promover actividades culturales y de extensión universitaria.
  • Servir de vehículo de participación en el Gobierno de la Universitat de Valencia.
  • Administrar la asignación presupuestaria del Centro y controlar sus propios servicios.

Históricamente, la Facultat puede considerarse como una de las Escuelas Médicas españolas de mayor relieve durante cinco siglos, a lo largo de los cuales ha estado sometida a condicionamientos sociales, económicos, políticos y culturales muy diversos. Por estos motivos, la calidad de su enseñanza, la altura de su producción científica y su capacidad de adaptación a las corrientes médicas renovadoras, ha sufrido grandes variaciones. Como consecuencia de la creación del título de Odontología (ley 10/86) la Facultat de Medicina pasa a denominarse de “Medicina y Odontología” para encargarse de las enseñanzas de ambas licenciaturas a partir del curso 1987/88.

Está integrada en la estructura de la Universitat de València, Institución de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, y con los derechos reconocidos por la Constitución y las demás leyes vigentes. La Universidad se organiza, según rezan sus Estatutos , y según sus finalidades, en Departamentos, Facultades, Escuelas Técnicas Superiores, Escuelas Universitarias, Colegios Universitarios, Institutos Universitarios, Colegios Mayores y todos aquellos Centros y Servicios necesarios para el cumplimiento de sus funciones.