COMUNICACIONES


Normas Generales para la Presentación de Resúmenes de las Comunicaciones Científicas

Las comunicaciones científicas que se presenten en la Reunión de la SEUP 2019 en Murcia serán originales, es decir, no habrán sido publicadas ni presentadas como comunicaciones en congresos ni jornadas anteriores.

Los resúmenes se enviarán a través del formulario electrónico que aparece en la web de la Reunión alojada en la web de la Sociedad: https://seup.org/. No se aceptarán los envíos por otros medios.

Fecha límite de envío de comunicaciones: 3 febrero de 2019.

El comité científico de la Reunión, informará en la dirección de e-mail facilitada por los autores del trabajo, la aceptación o rechazo de la misma. Así mismo, comunicará el formato final de presentación: comunicación larga, comunicación corta, póster con defensa en sala o póster electrónico sin defensa.



Fecha notificación de aceptación de comunicaciones: 14 de marzo de 2019.



No es necesario estar inscrito en el congreso para poder enviar el resumen de su comunicación. En el caso de que su comunicación sea aceptada por parte del comité científico, al menos uno de los firmantes deberá formalizar su inscripción antes del 1 de abril de 2019 para poder exponer el trabajo.



El envío de resúmenes implica el consentimiento del autor para su publicación en el material que se edite de la Reunión.



Únicamente se entregará certificado de participación a las comunicaciones que hayan sido presentadas y discutidas bajo tutela del moderador.


Envío de Resúmenes

Rellenar el formulario electrónico alojado en la web siguiendo las siguientes instrucciones:

1.

Datos de los autores:

  • Número máximo de autores: seis.
  • Datos de los autores: indicar las iniciales del nombre, los apellidos, el nombre del servicio y centro de trabajo seguido del hospital y de la ciudad correspondiente, por ejemplo: Servicio de Pediatría...., Hospital General Universitario... Madrid...
  • Indicar si es Grupo de Trabajo de la SEUP. En las comunicaciones de Grupos de Trabajo o Estudios Multicéntricos donde participen más de seis autores, el autor principal escribirá a la Secretaría Técnica (seup@ergon.es), una vez ya se sepa que ha sido aceptada su comunicación, e informará de todos los autores que han participado en el estudio a fin de que se les pueda otorgar diploma acreditativo a todos los participantes.

2.

Datos de los resúmenes de las comunicaciones:

  • Seleccionar el  área, tipo de trabajo y temática propuestos.
  • Indicar el título del trabajo.
  • Copiar el resumen de la comunicación.
  • Extensión máxima del resumen: 400 palabras.
  • Los resúmenes deberán constar de: introducción, metodología y resultados, y conclusiones.
  • No se debe hacer referencia al hospital, ni incluir los datos de los autores. No se puede incluir tablas, gráficos, figuras, fotografías ni bibliografía.

No serán admitidas las comunicaciones
que no cumplan estos requisitos.

MUY IMPORTANTE: Tras introducir la primera comunicación, el programa le dará un código de usuario y una clave que será requerida en caso de querer modificar su comunicación o añadir alguna comunicación más con su nombre. La clave deberá introducirla dentro del apartado "Usuarios registrados/Área personal”. La fecha límite para los cambios y correcciones será el 11 de febrero de 2019.

Presentación de comunicaciones largas, comunicaciones cortas, posters con defensa en sala y posters digitales sin defensa, en la sede de la Reunión

  • El tiempo máximo de exposición para las comunicaciones largas será de 9 minutos: 7 de presentación y 2 de discusión.
  • El tiempo máximo de exposición para las comunicaciones cortas será de 5 minutos: 3 de presentación y 2 de discusión.
  • El tiempo máximo de exposición para los posters con defensa en sala será de 3 minutos: 2 de presentación y 1 de discusión.
  • Posters digitales sin defensa. Quedarán expuestos en unas pantallas digitales permanentes durante toda la celebración de la Reunión.

Únicamente se entregará certificado de participación a los trabajos que hayan sido presentados y discutidos bajo la tutela del moderador.

La distribución final de las comunicaciones en el programa es inamovible, si un autor debe exponer en varias salas a la vez por haber presentado varios trabajos, tendrá que coordinarse con los moderadores de esas mesas para exponer en los primeros puestos de una y en los últimos de otra.

Medios audiovisuales:  Las presentaciones deberán entregarse dos horas antes del iniciode su sesión, en la sala centralizada para la carga de ponencias del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en soporte electrónico (CD o Pen-Drive) y en formato PowerPoint. No se aceptarán presentaciones sólo para Mac. Los ordenadores portátiles personales no están permitidos para la presentación de su trabajo.
Premios comunicaciones
El Comité Local hará entrega de los siguientes premios durante la clausura de la Reunión:
  •       Premio a la comunicación más original

  • Premio a la comunicación con mejor iconografía

  • Premio a la mejor comunicación relacionada con el lema de la Reunión: "ABRIENDO NUEVAS ETAPAS: Del conocimiento y la Investigación a la práctica clínica"

  • Premio a la comunicación con mayor impacto en la práctica diaria en las urgencias


En caso de duda, por favor contacte con la secretaría técnica de la Reunión, ErgonTime, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.00 hrs. en el teléfono 91 636 29 30 o por mail:
seup@ergon.es