INFORMACIÓN VALENCIA

La ciudad de Valencia se encuentra en la costa mediterránea de la península ibérica, sobre la gran llanura aluvial de los ríos Júcar y Turia, justo en el centro del golfo de Valencia.
¿CÓMO LLEGAR?
POR AIRE

 

Avión

 

El aeropuerto español de Valencia gestionado por Aena, está ubicado a 8 km al oeste de Valencia, entre los términos municipales de Manises y Cuart de Poblet cuenta con buenas conexiones para llegar al centro de la ciudad.

 

Metro

 

En la planta baja de la Terminar Regional, encontrarás la estación de Metro con trenes que salen hacia la ciudad cada 10 minutos. Son dos las líneas de Metro que enlazan el aeropuerto con el centro de la ciudad y el puerto. El tiempo estimado de viaje es de unos 25 minutos hasta el Carrer de Colón.

 

Bus

 

El bus pasa cada 30 minutos desde y hacia el aeropuerto, con excepción de los domingos y días festivos. La duración del trayecto entre el aeropuerto y el centro de Valencia es de 45 minutos. La línea que conecta el aeropuerto con el centro de Valencia, hace paradas intermedias en las localidades de Mislata, Quart de Poblet y Manises, con un tiempo estimado de viaje al centro de Valencia de unos 45 minutos.

 

Taxi

 

El trayecto en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Valencia es de 10 kilómetros y tiene una duración aproximada de 15 minutos. http://www.teletaxivalencia.com/

 

Alquiler vehículos

 

Si lo desea, el aeropuerto de Valencia ofrece los servicios de 9 compañías de alquiler de coches. Siete de ellas, Europcar, Avis, Hertz, Budget, Enterprise, GoldCar y Thrifty, tienen su oficina en la planta baja (P0) del Edificio Terminal, mientras que las dos restantes, Sixt y Firefly, disponen de su oficina con punto de entrega y recogida en el parking de alquiler de vehículos del aeropuerto, o a pocos minutos del propio recinto aeroportuario, en el Polígono Industrial Aeropuerto

POR TIERRA

Para llegar a la ciudad de Valencia por tierra hay diferentes opciones:

 

Tren

 

RENFE: A la estación de Joaquín Sorolla llegan los trenes de largo recorrido procedentes de Galicia, Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga Bilbao y todas las localidades situadas en los trayectos mencionados. Ubicada en el centro de la ciudad, tiene dos accesos, el principal en la calle San Vicente Mártir, y otro en la calle Maestro Sosa esquina Filipinas.

 

Autobús

 

La Estación Central de Autobuses de Valencia cubre con sus líneas la mayor parte de los pueblos de la provincia y las principales poblaciones de la Comunidad, así como líneas nacionales de servicio diario y numerosas líneas internacionales. http://www.valencia.es/ayuntamiento/infociudad_accesible

 

Carretera

 

Valencia cuenta con accesos que unen la ciudad con el resto de España:

  • Desde el centro de la península, por ejemplo Madrid, ha de buscar la A-3 Autovía del Este. En cuatro horas habrá llegado a la ciudad.
  • Desde Barcelona o el noreste de España, puede coger la A-7 para entrar a la ciudad de Valencia. La duración del viaje en coche de Barcelona a Valencia es de 4 horas y 30 minutos. En la primera parte del viaje hay que pagar varios peajes.
  • Para venir desde el norte de España a través de Zaragoza, habrá que tomar la A-23 Autovía Mudéjar. De Pamplona a Valencia se puede llegar en 4 horas y 20 minutos. Desde Zaragoza a Valencia hay dos horas y media, y no hay peajes.
  • Si viene del sur o el sureste de España, la carretera de Alicante es la mejor opción. La A-7 para subir desde Almería (seis horas) o Murcia (dos horas y media), o la A-35 si viene de Albacete o el interior de España.