COMUNICACIONES

Enviar Comunicaciones 


Normas Generales para la Presentación

 

Las comunicaciones que se presentarán en el congreso de la AECOM de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria serán originales, es decir, no habrán sido publicadas ni presentadas como comunicaciones en congresos ni jornadas anteriores.

Se aceptan los siguientes tipos de comunicaciones: oral y posters.

El resumen de la comunicación deberá ir estructurado en: objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones. Para los casos clínicos: fundamento y objetivos, observaciones clínicas y comentarios. Se desaconseja la inclusión de tablas en el resumen, pero si es imprescindible, pueden incluirse tablas simples y bien estructuradas. No pueden incluirse gráficos ni figuras.

Evitar las abreviaturas; cuando sea imprescindible, deben ser definidas la primera vez que aparezcan. No es necesario incluir bibliografía.

Sólo se aceptarán trabajos en el idioma oficial del congreso: castellano.

AMPLIADA LA FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES AL 24 de mayo de 2017.

El autor deberá formalizar su inscripción para poder presentar su comunicación en el congreso, antes del 18 de septiembre de 2017.

El Comité Científico informará, al primer firmante de la comunicación, la aceptación o rechazo de la misma. Asimismo, podrá decidir el cambio de comunicación oral a póster.  

 


Envío de Resúmenes

 

Deben seguirse las instrucciones indicadas más adelante:

 

Es indispensable cumplimentar todos los apartados correspondientes a los datos personales de los autores, y características de la comunicación, como sigue:

  • Título de la comunicación: en mayúscula, con todas las palabras, sin abreviaturas (máximo dos líneas)
  • En datos del primer autor, indicar el servicio seguido del nombre del hospital en minúscula, y de la ciudad correspondiente: Servicio Pediatría. Hospital General Universitario..., Madrid.
  • Datos de los coautores en minúscula (apellidos, nombre: García Pérez, Josefa). Máximo 20 autores. Para comunicaciones presentadas por grupos de trabajo, enviar a la Secretaría Técnica ergontime@ergon.es la lista completa de los integrantes del grupo en un Word con el fin de poder emitir un certificado de participación a cada uno de los autores.

 

El texto de la comunicación deberá prepararse en un documento de Word de acuerdo a las siguientes características:

  • Tipo de letra Times New Roman, cuerpo 10, texto a un espacio (salvo entre párrafos) sin sangrado. No utilizar letra negrita. Utilizar letra cursiva para las palabras que lo precisen y para diferenciar los apartados: Por ejemplo: objetivos, material y métodos, etc.
  • Los resumenes deberán ser escritos en castellano. El número máximo de palabras del resumen, excluidos los epígrafes, título y autores, será de 500.
  • En el documento de Word deberá figurar el TEXTO (resumen escrito), TÍTULO, AUTORES Y CENTRO DE TRABAJO.

 

MUY IMPORTANTE: El programa le dará un código usuario y una clave que será requerida en caso de querer modificar su comunicación o añadir alguna comunicación más a su nombre. La clave deberá introducirla dentro del apartado "Zona Personal". La fecha límite para los cambios y correcciones será el 24 de mayo de 2017. No serán admitidas las comunicaciones que no cumplan estos requisitos.
 


Presentación de Comunicaciones Orales y Posters en la Sede del Congreso

 

Deben seguirse las instrucciones indicadas más adelante:

 

Las comunicaciones orales deberán entregarse en la sala centralizada para la carga de ponencias (Sala de Audiovisuales) 2 horas antes del inicio de su sesión para su comprobación, en soporte electrónico (CD o Pen-Drive) y en formato PowerPoint. Los ordenadores portátiles personales no están permitidos para la presentación de su trabajo. El tiempo máximo de exposición para las Comunicaciones a la Mesa será de 7 minutos (5 de presentación y 2 de discusión) y para las Comunicaciones Orales Breves será de 4 minutos (3 de presentación y 1 de discusión).



La organización del Congreso, se encargará de la impresión y la colocación en la sede de los posters, para lo cual, los autores tienen que enviar su trabajo en la plantilla que se les ha hecho llegar vía mail, antes del 20 de septiembre a la dirección de email: julio.mosquera@ergon.es

Los autores que deseen recoger los posters impresos, deberán ser retirados el viernes 20 de octubre antes de las 19.00 horas, no haciéndose responsable la organización de aquellos posters que no hayan sido retirados a su hora.

Únicamente se entregará certificado de participación a las comunicaciones que hayan sido presentadas y discutidas bajo la tutela del moderador. Es imprescindible estar inscrito en el Congreso para poder exponer el póster.


En caso de duda, por favor contacte con la Secretaría Técnica del congreso, ERGON TIME, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.00 hrs. Tlf. 91 636 29 30 o E-mail: aecom@ergon.es  

 


Enviar Comunicaciones